Empresas industriales dedicadas
a la fabricación de productos derivados del acero.

VISIÓN

Conformar el sector metalúrgico más desarrollado del área centroamericana, liderando tecnológicamente la producción y transformación de productos derivados del acero.

MISION

Promover el desarrollo de la industria metalúrgica en el país, propiciando un marco jurídico, arancelario y de competencia, satisfactorio para realizar sus actividades productivas y comerciales

¿Quiénes Somos? Gremial de Industrias de la Metalurgia

Somos un gremio, integrado por empresas industriales de carácter privado a nivel nacional, dedicadas a la fabricación de productos derivados del acero y que dentro de nuestros objetivos perseguimos el desarrollo del sector metalúrgico, a través del estudio y la especialización en todos los aspectos técnicos y científicos de su producción, promoviendo a su vez el crecimiento industrial, económico y social del país.

Framed Images

Origen

La Gremial de Industrias de la Metalurgia, tiene su origen en la década de los años cincuenta, cuando todavía existía la unión de las Cámaras de Industria y de Comercio. Posteriormente, y con el surgimiento de empresas como Aceros de Guatemala y Aceros Suárez, se tuvo ramas industriales especializadas en productos específicos y de allí la creación de la Gremial de fabricantes de Varilla y la Gremial de Fabricantes de Acero y Tubo.

Sectores

En un principio la Gremial aglutinaba una serie de sectores industriales muy diversos por lo que su trabajo era muy amplio. En la actualidad, su función se ha desarrollado en sectores industriales que dentro de su actividad tienen como materia prima el hierro y el acero.

Actualmente se cuenta con un total de 18 empresas agremiadas, las cuales son representativas de cada una de las actividades que realizan, han sido pioneras en su rama productiva y además desarrollan procesos de producción altamente competitivos.

Misión

La Gremial se ha trazado como misión promover el desarrollo de la industria metalúrgica en el país, propiciando un marco jurídico, arancelario y de competencia, satisfactorio para realizar sus actividades productivas y comerciales.

Se ha conformado un equipo responsable que trabaja con normas éticas y de cumplimiento, comprometidos en satisfacer las necesidades del mercado local e internacional en cuanto a calidad y servicio, así como en coadyuvar con el desarrollo de la economía del país y la generación de empleo a través de nuestro aporte industrial.

Visión

Como Gremial nuestra visión es conformar el sector metalúrgico más desarrollado del área centroamericana, liderando tecnológicamente la producción y transformación de productos derivados del acero, llegar a tener un crecimiento sostenido de las exportaciones del sector, dentro y fuera de Centroamérica, propiciando un impacto importante en la balanza comercial del país y ser una Gremial reconocida local e internacionalmente por la aportación al desarrollo económico y social del país.

Nuestra Junta Directiva 2019-2020

Lic. Estuardo RiveraPresidente